Trigales de ciclo corto están sufriendo la falta de agua

Según el Sistema de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, los cultivares de trigo, ciclos largos y medio, continúan su desarrollo sin inconvenientes; las perspectivas de crecimiento de los mismos son buenas, hasta la fecha.

Trigales de ciclo corto están sufriendo la falta de agua
14deAgostode2013a las16:24

TRIGO: En el centro-norte de la provincia la superficie sembrada con trigo fue de 148.500 hectáreas, un 10% más que la campaña anterior.

La situación de los cultivos es la siguiente por departamento: 9 de Julio, buena; Vera, buena; General Obligado, buena; San Cristóbal, regular; San Justo, buena; San Javier, buena; Castellanos, muy buena; Las Colonias, muy buena y La Capital, buena.

En un 95% los cultivares de ciclo largo e intermedio presentan un estado de muy bueno a bueno y el 5% restante de bueno a regular. Los de ciclo corto, en un 40% están en buenas condiciones y en el 60% restante, regular.

El informe, que  de la Bolsa de Comercio de Santa Fe y el Ministerio de la Producción difunden, señala que esta situación se da por la ausencia de precipitaciones desde la siembra hasta la fecha, por las bajas temperaturas y heladas, por la escasa disponibilidad de agua útil en la germinación y la posterior falta de agua en los primeros 20 cm. del suelo. Comienzan a manifestarse síntomas de déficit hídrico en los cultivares, con amarillamiento de hojas y muy lento crecimiento.