Los zapallitos salen más caros que la carne y piden reducir su consumo

Lo recomendó el Mercado Central de Buenos Aires; es porque las heladas redujeron la producción y se registra una merma; estiman que en un mes se normalizaría la situación

Por
Los zapallitos salen más caros que la carne y piden reducir su consumo
15deAgostode2013a las11:20

El Mercado Central recomendó reducir el consumo de zapallitos porque "las heladas en el norte" del país redujeron la producción y aumentaron los precios en el mercado minorista.

A través de un comunicado, la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires, que depende de la Secretaría de Comercio Interior, informó que los zapallitos son "producto de una contingencia climática generada por fríos extremos y heladas ocurridas en las últimas semanas en el norte" del país y que por eso "se registra una merma en la producción".

Fuentes del Mercado Central dijeron a LA NACION que "en unos treinta días se normalizaría [la siituación], cuando entre la producción de zapallitos de la provincia de Corrientes".

El kilo de zapallitos se vendía hace una semana a unos 15 pesos, pero trepó al doble en algunos comercios minoristas.

"Cabe destacar que muchos productos frutihortícolas se encuentran actualmente con buenos precios, entre los que se destacan las hortalizas pesadas como papas, batatas y zanahorias", indicaron.

El Mercado Central pidió a las asociaciones de consumidores que "asesoren a la población en el uso de recetas alternativas que permitan una alimentación sana y saludable de las familias argentinas".

Temas en esta nota