Regresa el frio con heladas

Desde la tarde noche de ayer el pasaje de un sistema frontal con tendencia a moverse más hacia el este que hacia el norte, inestabilizó las condiciones meteorológicas en el sur y el este de BA, alcanzando la franja este de ER durante las últimas horas.

Por
Regresa el frio con heladas
21deAgostode2013a las08:23

A su paso las lluvias han sido menores en forma de lloviznas, salvo en sectores puntuales como en la zona de influencia de Tres Arroyos donde pudieron sumarse hasta unos 15 milímetros. Enfatizamos que este no ha sido el comportamiento más común sino más bien el paso de una oportuna tormenta en la zona que logró mayor desarrollo de nubosidad. 

El ambiente aún no cambia sustancialmente, pero el desarrollo de la jornada de hoy se caracterizará por la rotación de los vientos al sector sur y una fuerte entrada de aire frío. 

La contraparte se ubicará en la región patagónica, donde un centro de alta presión fortalecerá la profunda entrada de aire frío desde altas latitudes. Consecuentemente el cambio de ambiente no se hará esperar. 

Con la excepción de algunos chaparrones puntuales, el frente está cumpliendo su derrotero con muy escasa actividad en cuanto a lluvias. Es posible que en los próximos días gane actividad y se potencie sobre el este del NEA y el centro norte de la Mesopotamia, pero sin grandes novedades para la región pampeana. 

Por lo pronto a partir de mañana regresa el frió intenso con heladas en el sur que pasan al centro durante el viernes. El fin de semana mantendrá las condiciones invernales, mostrando recuperación en las temperaturas máximas. No se esperan precipitaciones de importancia, más allá de algunos pasajes de nubosidad que puedan dejar algunas lloviznas. El invierno se reinstaló.

Temas en esta nota