Clima seco y frio

Los cielos despejados potenciarán el enfriamiento nocturno y el amanecer del viernes será muy riguroso en todo el centro sur de la región pampeana.

Por
Clima seco y frio
22deAgostode2013a las08:10

Más allá de algunas precipitaciones modestas que se han concretado en sectores dispersos del centro de SF o en la provincia de ER, con algunos chaparrones más generosos en el sudeste de Corrientes, lo más destacado es la circulación del sur sudoeste, muy intensa que se ha impuesto desde la noche de ayer. 

En el sur de BA los vientos superan los 50 km/h, moderándose algo en LP y el centro sur de BA, pero anticipando la llegada de una masa de aire polar similar a la que se observara a mediados de julio. Esta nueva irrupción de aire frío resulta cara para la región pampeana, no por las condiciones ambientales rigurosas que se impondrán en los próximos días, sino por las prácticamente nulas lluvias que la antecedieron. 

Las perspectivas para los próximos días son claras: muy seco y mucho frío. El trabajo que realizan actualmente los vientos del sur o sudoeste para transportar el aire de origen polar, seguramente se traducirá en heladas a partir de mañana una vez que la circulación encuentre la calma. 

Los cielos despejados potenciarán el enfriamiento nocturno y el amanecer del viernes será muy riguroso en todo el centro sur de la región pampeana. El aire frío llegará al norte con menor eficiencia. El cambio de ambiente se notará pero no con tanto rigor como en la región pampeana.

Temas en esta nota