Fuertes vientos y riesgo de heladas

La primera etapa de la perspectiva (desde ayer y hasta el próximo miércoles) comenzó con fuertes vientos del cuadrante sur, que aportan una masa de aire polar continental, fría y seca, causando un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, que extenderá la mayor parte de su duración, causando un alto riesgo de heladas.

Fuertes vientos y riesgo de heladas
23deAgostode2013a las07:03

* El centro del NOA; el este de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de Santa Fe, de Córdoba, el oeste de Entre Ríos, el este de Bs. As., el norte de La Pampa y el este del Uruguay, observará temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC, con riesgo de heladas localizadas.

* El oeste del NOA, el oeste de Cuyo, el sur de Corrientes, la mayor p|arte de la región pampeana, la mayor parte del Uruguay, la mayor parte de Río Grande do Sul, el centro de Santa Catarina y el sur de Paraná, tendrán temperaturas mínimas inferiores a 0ºC, con riesgo de heladas generales.

*El oeste del NOA, algunos puntos del sur de Bs. As. y el oeste de Cuyo, tendrán mínimas inferiores a -5ºC.

 

Las precipitaciones serán escasas en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción nordeste, con valores moderados a abundantes y focos de tormentas severas.