Clima seco y cálido pone en riesgo la producción norteamericana

Las pocas lluvias en el medio oeste de EE.UU. dañaron al maíz y a la soja y reducirían la producción.

Por
Clima seco y cálido pone en riesgo la producción norteamericana
26deAgostode2013a las10:13

La falta de lluvias y las altas temperaturas en la zona cerealera de EE.UU. podría reducir la producción de lo que se estima para la cosecha de maíz en EE.UU. La soja también es vulnerable al clima seco y el cultivo está entrando en su etapa clave de llenado.    

"Estas condiciones podrían tener un impacto significativo en los rendimientos de los cultivos, sobre todo porque la siembra se retrasó este año y las plantas se están quedando atrás del patrón de crecimiento normal ", dijeron desde Commerzbank.
    
Las condiciones de esta semana en el Midwest de EE.UU. pondrán énfasis en el desarrollo de maíz y soja a pesar de algunas lluvias recientes, dijo un meteorólogo agrícola de World Weather Inc..

Maíz y soja EE.UU. caerá por debajo de las previsiones pero los agricultores actuales del gobierno todavía esperan una buena cosecha, dijeron desde Pro Farmer el viernes.

Pro Farmer proyecta record en EE.UU. para el 2013 en la producción de maíz, pasando de 13460 millones de bushels, en base a un rendimiento de 154,1 bushels por acre, a partir de datos recogidos en el Midwest en cuatro días de la semana pasada durante la visita de cultivos.

Las cifras se comparan con los EE.UU. Departamento de Agricultura de (USDA) que en el último informe arrojó que se esperan por el cultivo 13763 millones de bushels, con un rendimiento de 154,4 bushels por acre.

Para la soja, los agricultores los pronóstico de producción en EE.UU. serían de 3.158 mil millones de bushels, con un rendimiento promedio de 41,8 bushels por acre.

La estimación es 3 por ciento por debajo panorama actual del USDA para una cosecha de 3.255 mil millones de bushels, con un rendimiento de 42,6 bushels por acre, lo que podría dejar a la cosecha de soja como la cuarta más importante de la historia.

Temas en esta nota