OVIS XXI abrió la inscripción para curso de Manejo Holístico

El manejo holístico permite el crecimiento sustentable de los emprendimientos ganaderos sin dañar al ecosistema

Por
OVIS XXI abrió la inscripción para curso de Manejo Holístico
30deAgostode2013a las18:25

OVIS XXI, la empresa argentina en red que se dedica a la producción ovina de forma sustentable, lanza el curso sobre manejo holístico que se realizará en la Sociedad Rural de Esquel a partir de septiembre. OVIS XXI es representante del Savory Institute en Argentina, organización dedicada a la recuperación de tierras desertificadas y erosionadas en África, Australia, Estados Unidos y Sudamérica. La dirección del curso estará a cargo de Pablo Borrelli, educador certificado por el Savory Institute.

El manejo holístico permite el crecimiento sustentable de los emprendimientos ganaderos sin dañar al ecosistema. Así, imitando a las antiguas manadas de herbívoros que escapaban de sus depredadores, el manejo holístico apunta a manejar el tiempo de pastoreo, descanso y el disturbio periódico de los pastizales. Por eso, la carga de hacienda en los potreros tiende a ser mayor, ya que las pasturas reaccionan mejor ante esta perturbación: retienen más agua, capturan carbón y aumenta la diversidad biológica del suelo.

Este enfoque para toma de decisiones se puede aplicar en cualquier establecimiento de la Argentina y permite aumentar la rentabilidad de su negocio incrementando la capacidad de carga, la rentabilidad por animal y al mismo tiempo regenerar los pastizales y el ecosistema. Es un curso  teórico-práctico que dura un cuatrimestre, orientado a profesionales agropecuarios y productores. Su intensidad y profundidad permiten el desarrollo de capacidades para dominar los procedimientos de planificación del pastoreo, aspectos financieros y uso de la tierra.

La inscripción finaliza el 31 de agosto y el curso se desarrollará en la Sociedad Rural de Esquel. Para inscripciones o mayor información comunicarse con pborrelli@ovis21.com

 

Sitio Web: http://www.ovis21.com/