La pandemia aceleró la oferta de capacitación en agronegocios

El avance de las tecnologías hace que centros educativos desarrollen nuevas opciones de capacitación en transformación digital aplicada al agro.

04deNoviembrede2020a las12:19

El año 2020 será recordado como el que aceleró la transformación digital en el sector agropecuario. Este avance que ya venía en ascenso constante enraizó su tecnificación en diferentes áreas, incluyendo la educación.

Es por esto que una de las entidades académicas con mayor anclaje en los agronegocios y la transformación digital ajustó y desarrolló nuevas opciones de grado pensando en el presente reciente.

Ana Galiano es decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral y quien está a cargo del Centro de Agronegocios y Alimentos. Ella explica las nuevas opciones que ya están disponibles para el ciclo 2021 y como se conjugan en el ecosistema de negocios actual: “Para el año que viene vamos a lanzar dos carreras de grado nuevas, con toda la responsabilidad que eso conlleva. Una de ellas es la Licenciatura en Economía Empresarial. Esta carrera tiene un perfil analítico vinculado con los negocios y la aplicación y análisis de datos para la toma de decisiones que era una demanda que estábamos teniendo en las empresas y alumnos.