Agrality inaugura planta semillera La Ballenera adquirida en septiembre

En el marco de sus planes de desarrollo e inversión, la reactivación de la planta consolida las operaciones de Agrality y reafirma su compromiso con la agroindustria en Argentina

Por
04deDiciembrede2020a las14:59

La compañía de soluciones de agroindustria Agrality, parte del Grupo Bioceres, reactiva la planta semillera La Ballenera, reacondicionada para reanudar sus operaciones a menos de tres meses de su adquisición (a Syngenta Agro) en el marco de los planes de desarrollo e inversión de la compañía.

Con una capacidad de 250.000 bolsas, desde secado en espigas a bolsa terminada, la planta semillera está situada en una zona productiva de excelencia para maíz, girasol y trigo, en cercanías del paraje La Ballenera, a 17 km de Miramar, en el sudeste de la provincia de Buenos Aires.

La ceremonia de inauguración incluyó el tradicional corte de cinta y una recorrida por la planta junto con el equipo de Agrality, contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Dr. Javier Rodríguez y el Intendente del Partido de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, además de representantes de la comunidad local, proveedores y clientes de la compañía.

Juan Cruz Lizarralde, CEO de Agrality, destacó: “Agradecemos especialmente al equipo de Agrality que estuvo a cargo del reacondicionamiento y la puesta a punto de La Ballenera, conducido por nuestro Gerente de Planta, Daniel Griotti. Las operaciones de La Ballenera se integran a nuestras competencias, que van desde el campo al producto terminado, y amplían nuestra capacidad de procesamiento y producción de semillas.”

En un contexto mundial disruptivo, Agrality reafirma su compromiso con el sector agroindustrial en Argentina y se consolida mediante esta inversión, que ya concretó la reapertura de la planta y la creación de puestos de trabajo local, con miras a impulsar su crecimiento y el desarrollo de la agroindustria en el país.

“Nos distinguimos por ofrecer una solución renovadora y dinámica, adaptada a las necesidades de cada cliente. Confiamos en que la reactivación de esta planta semillera representa una buena noticia para la comunidad local y que, al mismo tiempo, aportará valor al sector agroindustrial en nuestro país”, concluyó el Ing. Agr. Juan Cruz Lizarralde.

Por su parte, el Ministro Rodríguez señaló que "Es muy importante la idea y la concreción de este esfuerzo por parte de Agrality de reactivar esta planta, que va a generar más trabajo y desarrollo para la región y la provincia de Buenos Aires en su conjunto" por ello, indicó el Ministro “queremos ratificar nuestro compromiso con todos aquellos emprendimientos que vayan en este sentido."

“Hoy como Intendente de la Comuna de Alvarado me toca ver con mucha alegría la reapertura de las actividades de la Planta Semillera Agrality, desde el ámbito Municipal y Provincial queremos que esta planta funcione a pleno y nos da mucha felicidad que la firma Agrality esté instalada en Miramar para desplegar todo su desarrollo” señaló el Intendente Sebastián Ianantuony.

Temas en esta nota