Sequía afecta al girasol

La sequía que afecta al norte de la provincia de Santa Fe obligó a detener la siembra de girasol cuando sólo se ha cultivado un 18% de la superficie prevista, indicaron ayer voceros del sector.

Por
Sequía afecta al girasol
05deSeptiembrede2013a las07:31

La ausencia de lluvias llevó a la Comisión de Emergencia Agropecuaria provincial a recomendarle al Ejecutivo local la declaración de la emergencia en los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal y Vera, y algunas localidades de General Obligado y San Justo.

La situación perjudica especialmente al girasol, ya que en los lotes ya sembrados se observa un crecimiento lento, "aunque sin manifestaciones de síntomas e inconvenientes", según consigna un informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, que evalúa los diez departamentos del norte, en la zona comprendida por los distritos Florencia, El Rabón, Tacuarendí, Villa Ocampo, El Sombrerito, Ingeniero Chanourdie, Las Garzas, Lanteri, Flor de Oro y Guadalupe Norte.

El trabajo agrega que "esta semana se sembraron algunos lotes en el este del departamento San Cristóbal, entre las localidades de La Lucila y Petronila, con escasa humedad (al límite) e inseguridad para el futuro".

Temas en esta nota