Se incrementaría la producción mundial de soja

Además subirá el volumen cosechado de maíz, trigo y arroz, lo que llevará a mayores stocks para el 2014.

Por
Se incrementaría la producción mundial de soja
05deSeptiembrede2013a las17:36

Se pronostican mayores cosechas de maíz, arroz, trigo y soja que llevarían a aumentar las reservas mundiales de los cultivos en la temporada 2013-14, de acuerdo con el Sistema de Información del Mercado Agrícola, creado por un Grupo de 20 países.

Inventarios de maíz van a tener el mayor salto entre los cuatro productos básicos agrícolas seguidos por AMIS, que será compensado con creces por un aumento en la demanda de casi el 6 por ciento por una mayor uso de consumo e industrial, según un informe publicado en línea hoy.

"A pesar de las condiciones climáticas que provocaron fuertes movimientos de precios en agosto, se espera que las cosechas mundiales de todos los cultivos de la AMIS sean históricamente abundantes, con una producción total superior a la esperada y con inventarios mundiales mucho más altas", escribió AMIS.

La producción mundial de maíz se prevé que suban a 983 millones de toneladas métricas de 875 millones de toneladas del año anterior. El levantamiento de las existencias finales a 176 millones de toneladas contra las 135 millones de toneladas de la campaña anterior. En comparación con el pronóstico del mes pasado del Departamento de Agricultura de los EE.UU. quien propone la producción de 957 millones de toneladas y las reservas de 150 millones de toneladas.

Las perspectivas de la producción de maíz se elevaron en 11 millones de toneladas a partir de que en julio, Argentina reportara desde el ministerio agrícola una mayor producción y una perspectiva superior para la Unión Europea y Ucrania, según el informe.

Trigo, Arroz

Los agricultores de todo el mundo van a cosechar 710 millones de toneladas de trigo en 2013-14, contra los 660 millones de toneladas de la campaña anterior, según el informe de la AMIS. Elevará los stocks a 170 millones de toneladas en 157 millones de toneladas.

La producción de arroz se ve subir a 497 millones de toneladas contra las 491 millones de toneladas en 2012-13, con stocks que subieron a 181 millones de toneladas contra los 174 millones de toneladas.

La producción mundial de soja está previsto que aumente a un récord de 284 millones de toneladas contra las 266 millones de toneladas, el fortalecimiento de las existencias finales a 31 millones de toneladas versus los 25 millones de toneladas de la campaña anterior, según el informe de la AMIS.

Temas en esta nota