Los aumentos en lácteos, sin techo

Adecse afirma que los reclamos por el precio de los productos alimenticios y en general, son una constante y afectan a los consumidores.

Por
Los aumentos en lácteos, sin techo
10deSeptiembrede2013a las07:02

La problemática del aumento de los lácteos no tiene fin. El precio de la leche en góndola no baja de los $6 y $14 pesos el litro y el problema está situado en los intermediarios en la cadena de comercialización del producto, analiza la Asociación de Defensa del Consumidor de Santiago del Estero.

“Ambos extremos de la cadena, ya sea tambero o productor, son los que más arriesgan e invierten y menos ganan. En contraposición, el consumidor es el que finalmente soporta de su bolsillo el incremento, obteniendo los distribuidores mayoristas o acopiadores márgenes extraordinarios de ganancias, dado que son los que le agregan valor a los productos, en algunos casos de manera inescrupulosa, especulando con faltantes o escasez”, sostiene.

Ante esta realidad, Adecse considera que hablar de un congelamiento de precios es absolutamente ficticio o bien una medida paliativa de los efectos de la inflación en el poder adquisitivo de la moneda.

“Día a día son más lo reclamos que recibimos en relación a la suba de precios en lo que hace a los productos alimenticios básicos”, afirma. La Asociación destacó el rol del consumidor en cuanto a la aplicación de medidas castigo, como “evitar comprar determinados productos en la medida en que fuera posible, ya que su poder se puede hacer sentir”, ejemplificó.

Temas en esta nota