China firmó un acuerdo de compra con EE.UU por soja de la nueva campaña

Importadores chinos firmaron acuerdos de $ 2.8 mil millones por la oleaginosa proveniente de Norteamérica. La misma se entregaría antes de la cosecha Sudamericana.

Por
China firmó un acuerdo de compra con EE.UU por soja de la nueva campaña
17deSeptiembrede2013a las13:04

Las compañías chinas acuerdos firmados con los exportadores agrícolas de Estados Unidos a comprar 4,83 millones de toneladas de soja de Estados Unidos , valorado en cerca de $ 2,8 mil millones.
    
En una ceremonia organizada por el Consejo de Exportación Soja de EE.UU. el lunes, funcionarios de empresas chinas, que incluyen a COFCO , Sinograin y Chinatex, firmaron 13 acuerdos por separado con representantes de Archer Daniels Midland, Bunge y Columbia granos, entre otros.
    
La soja debe ser enviada durante el actual año fiscal, que comenzó el 1 de septiembre, y probablemente antes de la próxima cosecha en Sudamérica. La oleaginosa estadounidense comenzará a inundar el mercado en marzo, dijo un operador durante el evento.
    
En las cartas de intención no se firman contratos obligatorios, pero tradicionalmente se toma como un acuerdo comercial de honra establecido entre China y los EE.UU., dijo el operador. El valor comercial se estimó en términos definitivos que deberá ser negociado en una fecha posterior .
    
Sin embargo, dijeron algunos exportadores que los acuerdos son registrados por el Departamento de Agricultura de EE.UU. como ventas comprometidas.
    
Los contratos de compra de volumen firmados el lunes es una fracción de la demanda china anual de soja de Estados Unidos.
    
China, el mayor importador mundial de soja, compró más de 21,5 millones de toneladas de semillas oleaginosas en los EE.UU. última temporada, y 59,6 millones de toneladas de otras fuentes.

Temas en esta nota