La primavera comienza con escasas lluvias

De acuerdo al informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, también será notoria la oscilación térmica.

La primavera comienza con escasas lluvias
20deSeptiembrede2013a las06:50

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer el pronostico del tiempo para el periodo comprendido entre el 19 y el 25 de setiembre. Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, el norte del área agrícola recibirá vientos provenientes del trópico que provocarán temperaturas máximas superiores a lo normal, mientras que el sur seguirá bajo la influencia de los vientos cordilleranos, experimentando valores normales a inferiores a lo normal.

El comienzo astronómico de la primavera tendrá lugar el domingo 22 de Septiembre, y coincidirá con el paso de un frente de Pampero que recorrerá la mayor parte del área agrícola, provocando a su paso precipitaciones de diversa intensidad.

Los valores significativos se concentrarán sobre el nordeste de la Región, siendo escasas sobre el resto. Detrás del frente se producirá la entrada de una masa de aire polar que provocará un fuerte descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en sus porciones centro y sur.

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, el norte del área agrícola recibirá vientos provenientes del trópico que provocarán temperaturas máximas superiores a lo normal, mientras que el sur seguirá bajo la influencia de los vientos cordilleranos, experimentando valores normales a inferiores a lo normal.

• El norte del sur del Brasil, el nordeste de Salta, el norte de Formosa, la mayor parte del Paraguay, observarán temperaturas máximas superiores a 30ºC. Observándose sobre la misma focos de temperaturas superiores a 35ºC.

• El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de Misiones, el norte de Santa Fe y el sudeste del la mayor parte de Misiones, el norte de Córdoba, el noroeste de Santa Fe, el noroeste y el nordeste del Paraguay, el noroeste de Río Grande do Sul, el oeste y el nordeste de Santa Catarina, la mayor parte de Paraná, y el este de Sao Paulo, observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.