MovilGate revoluciona al sector agropecuario con el servicio Machine To Machine
Con sólo mandar un mensaje de texto, el celular funciona como un control remoto, permitiendo prender o apagar distintas máquinas, luces, regadores, medidores, activar dispositivos y sensores a la distancia.

MovilGate (www.movilgate.com), la empresa argentina líder en Latinoamérica en desarrollo de soluciones móviles, revoluciona al sector agropecuario con el servicio Machine To Machine (M2M), un sistema que permite controlar, a distancia, sensores de temperatura, humedad, localización, máquinas expendedoras, medidores de electricidad, entre otros y que todos los datos de tu campo lleguen directamente a tu computadora o celular.
La empresa ofrece una innovadora herramienta de medición que le permite al sector rural realizar un seguimiento exhaustivo de los procesos productivos sin tener que estar físicamente en el lugar donde éstos se desarrollan. A través de tecnología M2M se puede controlar, de forma directa, desde una computadora o un teléfono celular la evolución de variables como: la temperatura, humedad y presión estática de cultivos, silos y tambos.
¿Cómo funciona? Se trata de una tarjeta SIM, que funciona como un control remoto y posibilita que, a través de un sensor se envíen datos a un celular y se eviten situaciones de riesgo enviando un mensaje de alerta cuando los números sobrepasan lo habitual.