Lanworth eleva pronósticos mundiales de soja y maíz

Es como consecuencia de mejores expectativas de siembra para Sudamérica, según lo informó en el día de hoy la consultora.

Por
Lanworth eleva pronósticos mundiales de soja y maíz
25deSeptiembrede2013a las11:57

La pronosticadora agrícola Lanworth elevó el miércoles su panorama para la producción mundial de maíz y soja en 2013/14 debido a expectativas de siembras abundantes de ambos cultivos en Sudamérica.

Lanworth ve la cosecha global de soja en 284 millones de toneladas, 3 millones de toneladas por encima de su pronóstico la semana pasada. La compañía elevó su pronóstico de la producción mundial de maíz en 7 millones de toneladas a 949 millones de toneladas.

"La producción mundial de maíz superará fácilmente el récord de 2011/12. Las existencias finales en el mundo podrían estar entre lo más alto desde 2001/02", dijo la pronosticadora en un informe.

La compañía no modificó su panorama para la producción mundial de trigo, en 704 millones de toneladas.

Lanworth ve la producción argentina de maíz en 28,2 millones de toneladas y la producción brasileña de maíz en 75,9 millones de toneladas para el año de cultivo 2013/14. Para la soja, estimó la producción argentina en 56,9 millones de toneladas y la producción brasileña en 88,3 millones de toneladas.

Lanworth es una subsidiaria de Thomson Reuters Commodities Research and Forecasts. Un portavoz de la firma dijo que las estimaciones registradas son términos medios de intervalos de confianza.

Temas en esta nota