El 35% del área sembrada con trigo está casi perdida
Según lo informado por la Bolsa de Comercio de Santa Fe, los cultivos sembrados en el norte y centro de la provincia, están afectados y es muy difícil que se recuperen.

Se estima que un 35 % del área sembrada con trigo está afectada en el centro norte santafesino. Este número representa unas 52.000 hectáreas con baja a nula recuperación, sobre una superficie sembrada de 148.500 hectáreas. Mostraba un aumento del 10 % con respecto a la superficie sembrada la campaña anterior (2012).
Los lotes de trigo, de ciclos largos y medios, continúan su desarrollo y muestran síntomas de déficit hídrico, mientras transitan etapas de preemergencia floral, y con desmejoramiento de los mismos. Los de ciclo tardío o corto, son los más complicados con marcados efectos de estrés hídrico que influyen en su desarrollo, sumado a ello se debe chequear las consecuencias de las heladas registradas.
En cuanto al maíz de primera que se ha implantado se desarrolla con algunos inconvenientes. Se está sembrando a buen ritmo en el área beneficiada por las lluvias y la otra está a la espera de precipitaciones para dar inicio con las labores de implantación.
Se mantienen las intenciones de siembra de maíz; pero pueden cambiar hacia fin de mes, si las condiciones climáticas no se modifican. Se estima una disminución del 4% con respecto a la superficie sembrada en la campaña pasada, que fue de 95.000 hectáreas. El grado de avance de siembra es de 27 %.
