El fin de semana habría nuevas lluvias

Los pronósticos marcan la posibilidad de que se desarrollen precipitaciones a partir del sábado. Las mismas ayudarían a reponer las reservas de agua útil que se encuentran en niveles bajos, pero no alcanzarían para normalizar la situación. En EEUU, se esperan lluvias de bajos volúmenes mientras avanza la cosecha gruesa.

|
El fin de semana habría nuevas lluvias
25deSeptiembrede2013a las13:34

En las zonas productoras de los EEUU en los últimos días se han acumulado lluvias de bajos valores en el cinturón productor. Durante las últimas 24 horas no se observaron precipitaciones. Esta situación trajo algo de alivio a los productores de soja quese sembró más tarde y transita todavía cuadros de desarrollo importantes.

Para los próximos días, los pronósticos prevén el desarrollo de lluvias de volúmenes escasos que no superarían los 25 mm en el mejor de los casos. Esta situación permitirá avanzar con las labores de cosecha  gruesa, que ya ha comenzado, y generaría alivio a los lotes de siembra tardía donde requieren mejoras en la humedad.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"3764","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"316","title":"","width":"503"}}]]

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"3765","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"68","title":"","width":"340"}}]]