Procesamiento de soja detenido en el Medio Oeste de EE.UU.

El lento avance de la campaña y los bajos stocks del país ponen un freno a las fabricas que trabajan con la oleaginosa.

Por
Procesamiento de soja detenido en el Medio Oeste de EE.UU.
27deSeptiembrede2013a las14:53

Varias unidades de procesamiento soja en el oeste de EE.UU. se estancaron en medio de un lento comienzo de la cosecha de la oleaginosa , dijeron fuentes del mercado y la industria.    

Dos plantas de Cargill ubicadas en Missouri y Kansas, están paralizadas dijeron fuentes de Deerfield, Missouri.

Por otra parte , el procesamiento de soja de Bunge en Emporia , Kansas, ha estado frenado desde la primavera y podría reanudar sus actividades el próximo mes, después de recibir nuevos granos en un volumen suficiente para dar inicio a proceso, dijo una portavoz.

El ritmo de la procesamiento de soja en los Estados Unidos se ha desacelerado en los últimos meses después de la mala cosecha del año pasado, debido a una sequía histórica en el Medio Oeste.

Además, una fuerte demanda de exportación de China ayudó a vaciar las antiguas existencias de soja de Estados Unidos, que han alcanzado el menor stocks en nueve años este verano.    

Como resultado de ello productores ganaderos y de aves de corral, exportadores y otros compradores de productos de soja esperan con impaciencia la oferta de la nueva cosecha 2013.

El Departamento de Agricultura ( USDA) dijo que en Kansas la cosecha de soja fue de 1 por ciento y en Missouri no había comenzado . Hace un año , la cosecha de Kansas 5 por ciento se completó , frente a la media de cinco años de 2 por ciento .

La cosecha de Missouri registró un 4 por ciento de avance el último año  año, cuando el promedio de cinco años en un 2 por ciento.

Temas en esta nota