Cuáles serán las principales consecuencias de la parálisis del gobierno de los EE.UU.

Tras la falta de acuerdo en el Congreso sobre el presupuesrto 2014, 800.000 empleados quedarán temporalmente sin trabajo hasta que termine la medida; es el primer cese de la administración pública en más de 17 años

Cuáles serán las principales consecuencias de la parálisis del gobierno de los EE.UU.
01deOctubrede2013a las08:28

Tras el fracaso del Congreso de los Estados Unidos para aprobar el nuevo presupuesto y el posterior "cierre ordenado" del gobierno , la paralización del Estado tendrá consecuencias directas sobre miles de funcionarios públicos que entrarán en licencia sin goce de sueldo.

Anoche una de las causas que trabó el acuerdo a última hora fue la disputa por la reforma sanitaria, que impulsó el presidente Barack Obama, rechazada por el bloque republicano. Se trata de la primera parálisis de la administración pública en más de 17 años, un fenómeno que continuará hasta que el Congreso apruebe nuevos fondos.

El cese de actividades del gobierno implica que alrededor de 800.000 mil empleados públicos se vean forzados a vacaciones sin goce de sueldo. Además, numerosos centros públicos deberán cerrar sus puertas con las únicas excepciones de los servicios de emergencia y los encargados de la seguridad del país.