El Tesoro emitió otra letra para el Banco Central

Se la dio a cambio de las reservas que se usaron para pagar deuda este año

Por
El Tesoro emitió otra letra para el Banco Central
04deOctubrede2013a las08:08

El Gobierno informó ayer que emitió una Letra del Tesoro por US$ 7967 millones en compensación al Banco Central (BCRA), que, tal como estaba previsto en el presupuesto 2013, entregó la cantidad equivalente de dólares de sus reservas para financiar el Fondo de Desendeudamiento, con el cual el Tesoro hace desde 2010 los pagos de sus deudas en moneda extranjera.

"La integración del Fondo de Desendeudamiento no supone un impacto en reservas de significancia en lo que resta del ejercicio para completar el programa financiero", aclaró ayer el secretario de Finanzas, Adrián Cosentino. "El impacto sobre las reservas internacionales ya fue reflejado con los pagos de deuda en moneda extranjera que realizamos durante el transcurso del año; por lo cual, la mera integración del Fondo de Desendeudamiento no implica una disminución del nivel de reservas, ya que las divisas que se integran en este fondo permanecen depositadas en el BCRA", indicó.

La resolución del Ministerio de Economía que dispuso la emisión fue publicada ayer en el Boletín Oficial con ocho meses y medio de demora, ya que la emisión de los títulos está fechada el 15 de enero de 2013. El monto, del que ya se utilizó "una porción sustancial", según indicó el Ministerio de Economía en un comunicado, equivale a poco más del 22% del nivel actual de reservas internacionales, estimado provisoriamente por el Banco Central en US$ 34.743 millones al 2 de octubre.

La Letra tiene fecha de emisión del 16 de enero pasado, con un plazo de 10 años e intereses pagaderos semestralmente en función de la tasa que devenguen las reservas del BCRA.

Temas en esta nota