Lluvias demoran exportaciones de granos y azucar en Brasil
En las ultimas dos semanas se duplico el tiempo de espera para los barcos cargueros lo que retraso el transporte de mercancias como granos y fertilizantes en los principales puertos del país.

Lluvias que afectaron el litoral del sureste de Brasil en las últimas dos semanas duplicaron el tiempo de espera para los barcos cargueros de azúcar y retrasaron el transporte de otras mercancías como granos y fertilizantes en los principales puertos del país, dijeron agentes de la industria.
Los mercados globales de materias primas son sensibles a los períodos prolongados de lluvia en los dos principales puertos del sur de Brasil, Santos y Paranagua, ya que interfieren en la carga y descarga de productos básicos a granel como el azúcar en bruto, la soja, el maíz, el trigo y el fertilizante.
Brasil es uno de los principales proveedores de azúcar, café, soja y maíz a nivel mundial.
"Algunos barcos de azúcar han estado esperando en Santos entre 10 y 12 días y en Paranagua 10 días", dijo Nicolle Castro, analista de agentes de envíos en SA Commodities, agregando que las esperas promedio en Santos en septiembre eran de entre seis y siete días.