Santa Fe: las pérdidas por sequía superan $ 3.000 M

El ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini, estimó que "las pérdidas por la intensa sequía superan los $ 3 mil millones".

Por
Santa Fe: las pérdidas por sequía superan $ 3.000 M
09deOctubrede2013a las06:38

Al asistir a la 26a Exposición Rural, Comercial e Industrial de la ciudad de San Javier, el funcionario expresó que "el fenómeno climático que nos afecta produce enormes pérdidas". Al respecto, indicó que "hay un compromiso de funcionarios del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca para homologar la emergencia agropecuaria, hecho que permitirá a los productores acceder a beneficios crediticios, exenciones y demás ayudas".

"Más allá de atender los inconvenientes coyunturales, estamos abocados a seguir trabajando para que el sector productivo santafesino se potencie", agregó.

Según Fascendini, "es así que, por ejemplo aquí en San Javier, impulsamos la creación de una sala de faena que apunta a tener carne de mejor calidad con valor agregado; accionamos para fomentar el desarrollo de la siembra del arroz, incluso generando nuevas variedades; y estamos promoviendo el fortalecimiento de nuestro centro experimental radicado aquí.

Temas en esta nota