Córdoba: no variará el Impuesto Inmobiliario

El Gobierno de Córdoba decidió no seguir adelante con los cambios en los mecanismos del Impuesto Inmobiliario Rural que se conversaba con las entidades representativas del campo.

Por
Córdoba: no variará el Impuesto Inmobiliario
10deOctubrede2013a las08:24

Una de las ideas era la de elaborar un "presupuesto agropecuario" para transformarlo en un tipo de "tasa" por los servicios que recibe el sector.

Otra de las actividades que tenían objeto en el debate era el de finalizar con las discusiones sobre la valuación fiscal de la tierra, lo que incide sobre el monto a tributar por los productores cordobeses.

Así lo informó el diario La Mañana de Córdoba, que destacó declaraciones del gobernador José Manuel de la Sota, quien habría estimado que se debe pasar a 2015 con las reformas porque ahora no habría tiempo para elaborar el consenso necesario para cambiar el mecanismo de recaudación que se aplica al campo.

"Estamos conversando con las entidades del campo, ahora hemos puesto un poquito el freno. Yo les hice una propuesta de crear un presupuesto agropecuario y establecer un índice de productividad por zona", manifestó De la Sota. Además señaló que "es muy bueno porque la gente del campo va a saber que lo que paga no se utiliza para otra cosa que no sea el crecimiento y el desarrollo productivo del sector agropecuario".

Temas en esta nota

Seguí leyendo