Crean fondo de $5M para los arroceros

Fue en el marco del Plan de Apoyo al Pequeño y Mediano Productor, cuyo destino será recuperar la rentabilidad de la producción arrocera.

Por
Crean fondo de $5M para los arroceros
15deOctubrede2013a las08:34

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, firmó un convenio con el presidente de la Federación de Entidades Arroceras Argentinas (Fedenar), Jorge Paoloni, para la constitución de un fondo rotatorio por $5 millones en el marco del Plan de Apoyo al Pequeño y Mediano Productor, cuyo destino será recuperar la rentabilidad de la producción arrocera.

El arroz se produce fundamentalmente en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco y Formosa. Los principales destinos de exportación son Venezuela y Brasil, este último compró 70 mil toneladas a comienzo de este año.

"Hemos acordado este fondo rotatorio luego de varias mesas de diálogo que llevamos adelante para conocer en profundidad la situación de los productores y de las cuencas arroceras de nuestro país", subrayó Yauhar. Y agregó: "Desde el Gobierno Nacional disponemos de este tipo de financiamiento productivo para acompañar a los pequeños y medianos productores y fortalecer la competitividad de nuestras economías regionales. Esta herramienta permitirá mejorar sustancialmente el capital de trabajo y la infraestructura de los productores, al tiempo que les permitirá contar con un fondo para lograr un desarrollo sostenible. Es decisión del Estado Nacional acompañar a los productores para que logren una mejor rentabilidad".

Temas en esta nota