Emergencia en seis provincias

La Resolución 992/2013, publicada ayer en el Boletín Oficial, contempla esa situación en las provincias de Chaco, Santa Fe, Río Negro, Buenos Aires, Salta y La Rioja.

Por
Emergencia en seis provincias
16deOctubrede2013a las06:26

El Ministerio de Agricultura declaró y prorrogó el estado de emergencia o desastre agropecuario por sequía en seis provincias. La Resolución 992/2013, publicada ayer en el Boletín Oficial, contempla esa situación en las provincias de Chaco, Santa Fe, Río Negro, Buenos Aires, Salta y La Rioja.

En Chaco se dispuso la medida en relación con las explotaciones con actividades agrícolas, pasturas y ganadería afectadas por sequía y altas temperaturas.

En Río Negro se dio por declarado el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por sequía, a las producciones bovina, ovina y caprina en el Departamento General Roca y se prorrogó el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por sequía a las producciones bovina, ovina y caprina de los departamentos de Adolfo Alsina, Conesa, Pichi Mahuida, Avellaneda, El Cuy, Valcheta, San Antonio, 9 de Julio, 25 de Mayo, Ñorquinco y Pilcaniyeu.

En el caso de la provincia de Santa Fe, se declaró la situación de emergencia y/o desastre agropecuario a las explotaciones agropecuarias afectadas por prolongada sequía e intensas heladas en los departamentos de 9 de Julio, San Cristóbal, Vera, y en los distritos Colonia Dolores, Gobernador Crespo, La Camila, La Criolla, La Penca y Caraguatá, Marcelino de Escalada, Pedro Gómez Cello, Ramayón, San Justo, Vera y Pintado, San Martín Norte y Colonia Silva del Departamento de San Justo.

En Buenos Aires se prorrogó la emergencia o desastre agropecuario por sequía a las explotaciones agropecuarias con cultivos de trigo y avena, centeno, vicias, cebada y producción ganadera de cría bovina afectadas en Villarino y a las explotaciones con cultivos de trigo, cebada, verdeos de invierno, pasturas perennes y las producciones bovina y ovina en Patagones.

En Salta fue dispuesto el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por sequía a los productores de los cultivos a secano de poroto y chía de los departamentos de Rosario de la Frontera y Metán.

Finalmente, en el caso de La Rioja se dispuso el estado de desastre agropecuario por sequía a las actividades agrícola-ganaderas de los departamentos General San Martín, Rosario Vera Peñaloza, General Ortiz de Ocampo, General Manuel Belgrano, General Ángel Vicente Peñaloza, Chamical, General Juan Facundo Quiroga, Independencia y Capital.

Temas en esta nota