"Preocupación" en cooperativas por una cautelar de industrias lácteas

Es para frenar la Resolución 344 de Agricultura que reglamenta calidad de leche para liquidación a tamberos. La Junta Intercooperativa de Productores de Leche manifestó su "preocupación"

Por
"Preocupación" en cooperativas por una cautelar de industrias lácteas
17deOctubrede2013a las06:57

La Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL) manifestó su “preocupación” por la medida cautelar que interpuso el Centro de la Industria Lechera (CIL) contra la resolución 344/2013 de la Secretaria de Agricultura que reglamenta el pago de la materia prima a los productores lecheros.

En una reunión del Consejo Directivo del JIPL, celebrada la semana pasada, la cúpula de la Junta manifestó “el apoyo al espíritu” de la Resolución 344, “considerando imprescindible esta herramienta para el ordenamiento del sector lácteo, en cuanto al pago por calidad y la transparencia”.

Desde la Sociedad Rural Argentina, ya se habían manifestado en contra de la Resolución (SRA), que con la cautelar planteada en contra de la medida del gobierno la industria láctea busca dejar en suspenso los nuevos criterios de liquidación.

La JIPL propuso “que se priorice el diálogo por sobre la confrontación judicial, en beneficio de la reglamentación del pago de la materia prima a los productores lecheros, ya que la misma, será a través del tiempo, un hecho histórico en base a las oportunidades que tiene el sector lácteo nacional para continuar con su desarrollo, tanto para cubrir las necesidades del mercado interno como de importantes demandas de los mercados internacionales”.

En cuanto a la producción de leche en 2013, si bien el primer semestre cerró levemente por debajo de la producción interanual en torno al 1 o 2% menos, si mejoran las condiciones climáticas (seguía) el año podría cerrar con una producción algo superior a la de 2012, señalaron desde la JIPL.

Temas en esta nota