BEDSON: Innovación “Made in Argentina” en EE.UU.

Es un laboratorio que desarrolla, fabrica y comercializa especialidades farmacéuticas destinadas a la industria de salud animal.

Por
BEDSON: Innovación “Made in Argentina” en EE.UU.
17deOctubrede2013a las13:35

BEDSON S.A., la compañía Argentina de alcance global que desarrolla, fabrica y comercializa aditivos y especialidades farmacéuticas para la industria veterinaria mundial desde hace 34 años, obtuvo el permiso para la fabricación y comercialización del aditivo BEDGEN 40 – USA – Premix en los Estados Unidos, a través de su filial en USA, BEDSON Corp.

“El ingreso de BEDSON a los Estados Unidos es un acontecimiento histórico para una pyme argentina”, afirma orgulloso el Dr. Omar Romano Sforza, Presidente de BEDSON, quien desde el año 1998 lideró y proyectó una estrategia a largo plazo para el desembarco de la compañía en los Estados Unidos. “Por primera vez, investigación y desarrollo “made in argentina” ingresan al mercado Estadounidense, transformados en aditivos de uso veterinario, esto actúa como referente y modelo de internacionalización para las empresas e industrias cuyo objetivo es trascender las fronteras en pos de maximizar su competitividad en los mercados claves de la economía mundial”. La empresa estima que durante el primer año el crecimiento en exportaciones será de aproximadamente $ 8.5 Millones de Pesos.

Hoy BEDSON posee todas las garantías legales para desarrollar su aditivo en los Estados Unidos, siendo el mercado que lidera la economía global con un índice de PBI nominal que concentra los 15 billones de dólares y representa una cuarta parte del PBI nominal mundial.

El registro otorgado oficialmente por el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor del Estado de Florida, Estados Unidos, es el resultado del diseño, gestión e implementación de una planificación estratégica en torno a la exportación y globalización de una pyme en los 5 continentes. Desde 1979, los Dres. Arnaldo Colusi y Romano Sforza diseñaron un nuevo concepto empresarial basado en la especificación, en la búsqueda de soluciones para la industria veterinaria a nivel mundial, dando respuestas funcionales y legítimas a las necesidades del productor en todas las variables que lo comprenden.

BEDSON no sólo tuvo en cuenta factores del tipo económicos, financieros o comerciales sino que además sumó aspectos geográficos, culturales, históricos, sociales y legales a su estrategia global, marcando la diferencia en el mercado. Es así, como hoy Bedson exporta el 95% de su producción a más de 50 países en los 5 continentes y lidera la internacionalización de antibióticos y aditivos naturales para la sanidad animal desde Pilar hacia el mundo.

Sólo en el 2013 la compañía, además de materializar su ingreso a los Estados Unidos sumó nuevos mercados como Canadá, China, Rusia, Irán, Kuwait, Palestina, Yemen y Centroamérica y Caribe.

Además, BEDSON se posiciona como una de las pymes más fructíferas en materia de investigación y desarrollo en la Unión Europea. La compañía posee una filial en Madrid, España y además se encuentra en pleno desarrollo de nuevos productos en su sede emplazada en el Parque Tecnológico de Andalucía, siendo en la actualidad uno de los polos científicos y productivos más innovadores del mundo.

“La historia de Bedson, es realmente la historia del sueño americano. Es un ejemplo de cómo es posible sin ningún tipo de recursos económicos externos, con dificultades políticas y burocráticas, lograr un objetivo ¿Cuáles fueron nuestros pilares para creer que era posible? Pasión por el trabajo, rigurosidad científica y visión comercial. Creímos en nosotros. Nos apoyamos en los buenos y en los malos momentos. Hicimos de una meta una realidad”, bajo esta síntesis el actual presidente de Bedson, Dr. Omar Romano Sforza reivindica la complementariedad de esfuerzos, el talento y la capacidad de tantas personas que trabajaron en equipo para satisfacer las exigencias del país del norte.

Acerca de BEDSON S.A.

Fundada en Argentina en 1979, BEDSON es un laboratorio que desarrolla, fabrica y comercializa especialidades farmacéuticas destinadas a la industria de salud animal. Con más de 34 años dedicados a la investigación de terapias alternativas, BEDSON ha desarrollado una original línea de productos que incluye complejos antibióticos, protectores hepáticos, inmunoestimulantes, antitérmicos y polivitamínicos energizantes.
BEDSON fue pionero en la investigación, desarrollo y la utilización a nivel mundial de la fosfomicina como antibiótico veterinario, convirtiéndose en un referente mundial en la innovación científica. Posee una planta modelo de más de 3000m2 en ubicada Pilar, Provincia de Buenos Aires, Argentina, que cumple los estándares internacionales de calidad más estrictos.

Para más información: www.bedson.com.ar