Lanworth eleva estimaciones de producción mundial de maíz y soja

Según la firma, el motivo radica en los rindes mejores a los esperados obtenidos en Estados Unidos.

Por
Lanworth eleva estimaciones de producción mundial de maíz y soja
06deNoviembrede2013a las13:24

La consultora de granos Lanworth elevó el miércoles su pronóstico para la producción mundial de maíz y soja debido a reportes de rendimientos mejores a lo esperado en áreas de cosecha clave de Estados Unidos.

Lanworth dijo que espera que una producción mundial de maíz de 958 millones de toneladas para el año de cosecha 2013/14, por encima de su estimación previa de 955 millones. Los aumentos de su pronóstico para la cosecha de maíz de Ucrania también aportaron para un mayor pronóstico mundial.

Para la soja, Lanworth estimó una producción global de 290 millones de toneladas, 2 millones más que su estimación de la semana pasada.

En Estados Unidos, Lanworth dijo que esperaba una cosecha de maíz de 13.950 millones de bushels, en base a un rendimiento promedio de 157,5 bushels por acre. La producción sojera estadounidense fue proyectada en 3.293 millones de bushels, sobre la base de un rendimiento promedio de 42,8 bushels por acre.

La consultora también elevó su pronóstico para la producción de maíz de Ucrania en un 5 por ciento, a 27,80 millones de toneladas. Además, mantuvo sin cambios su estimación para la cosecha global de trigo, a 707 millones de toneladas.

Temas en esta nota