Comparar y sacar la cuenta pendiente lechera argentina

La lechería argentina tiene demasiado terreno por recorrer para lograr la formalidad necesaria para establecerse como un verdadero referente internacional.

Comparar y sacar la cuenta pendiente lechera argentina
07deNoviembrede2013a las07:10

No sólo hay que pensar a la lechería como la vemos a pocos kilómetros de la puerta de nuestra heladera. 

La lechería argentina es tan amplia, tiene un horizonte tan grande como lo plantea la tierra, es tan caudalosa como la productividad de cada vaca, e incluso es tan distinta vista desde esta Santa Fe que de cualquier otro punto del país, pero al mismo tiempo, tiene demasiado terreno por recorrer para lograr la formalidad necesaria para establecerse como un verdadero referente internacional, más allá de tener un espacio por las cantidades producidas.

En la costumbre, en la cotidianeidad se torna habitual mirar la entrega de leche que hace un productor a una industria, para enterarse un mes después cuanto vale esa materia prima; o la aceptación de la voluntad de los procesadores en cuanto a los valores, sin conocerse qué se elabora con esa leche, que porcentaje se termina exportando, cuánto es lo que vale más y todas esas variables que hacen a un verdadero mercado.

Se dice que las comparaciones son odiosas, sin embargo en este caso pueden ser positivas, para aprender, para tomar ideas.