Conferencia sobre el mercado agrícola mundial cerró el Foro de Agricultura en América del Sur 2013

Ejecutivos de China e India destacaron la fortaleza de la agroindustria en América del Sur, así como la enorme demanda que es mucho mayor de lo imaginado.

Conferencia sobre el mercado agrícola mundial cerró el Foro de Agricultura en América del Sur 2013
23deNoviembrede2013a las08:24

La conferencia estuvo marcada por el análisis de dos perfiles económicos: el de la demanda -liderada por China y la India- y el de la oferta, es decir, América del Sur. El análisis mostró que la demanda resultó más fuerte de lo estimado antes del 1er Foro de Agricultura en América del Sur - CAS 2013.

El panel contó con las presencias de Tom Lin Tan del Hopefull Group de China, Lalit Khulbe de la India y Director de United Phosphoros Limited, Seneri Paludo, Director de la Federación de Agricultura y Pecuaria del estado de Mato Grosso (Famato), y Célio Porto, ex Secretario de Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura de Brasil.

in Tan destacó el crecimiento económico exponencial que China ha experimentado en los últimos 35 años tras la gran reforma económica de 1978. Además, recordó la reciente reforma económica y social presentada por el gobierno chino hace una semana que afectará al país en la próxima década incluyendo al sector agrícola. El consultor remarcó que su país busca una mayor protección del medio ambiente a la vez que lucha contra la poca disponibilidad de tierras y el constante aumento de la demanda de alimentos.