Noticias agrícolas del día

Demanda china de soja alienta subas en el precio. Las últimas lluvias ayudaron a los cultivos y permiten que se consolide la campaña.

Por |
Noticias agrícolas del día
26deNoviembrede2013a las11:01

Demanda china de soja alienta subas en el precio. El impulso de una demanda sólida desde China en los últimos días se tradujo en nuevas alzas en la cotización de la soja en el mercado internacional. Estiman que la producción mundial llegará a un nuevo máximo.

Las últimas lluvias ayudaron a los cultivos y permiten que se consolide la campaña. Las lluvias de las últimas 48 horas les dieron un empujón a la soja y el maíz implantados y permitirán la continuidad de la siembra.

La suba de los costos logísticos afecta a las exportaciones. La competitividad de las exportaciones argentinas, ya golpeada por la suba de los costos de producción y el atraso cambiario, se ha visto fuertemente afectada en los últimos años por otro factor que no suele recibir tanta atención: el aumento de los costos logísticos. 

Convocan a embajadores para encarar ambicioso plan de exportaciones. El plan que está elaborando la dupla Capitanich-Kicillof en materia económica incluye una ambiciosa meta para captar dólares por la vía de las exportaciones.

Las trabas al biodiésel, otro frente de conflicto. España importaba desde la Argentina biodiésel de soja por 800 millones de dólares anuales. Las restricciones provocaron una caída del 70% en las ventas del mismo.

Trigo: aumenta siembra en Entre Ríos. Pese a que a nivel nacional se achica la estimación de la producción de trigo, el área sembrada en Entre Ríos registró un incremento del 65% en la campaña 2013-2014 respecto de la temporada anterior.

Cultivo de sorgo gana terreno. El cultivo de sorgo, en sus diferentes variantes, ha tomado "suma importancia" tanto en planteos agrícolas como ganaderos de la Argentina.

Buscan bajar uso de agroquímicos. En Santa Fe, buscan reformar la ley buscando reducir la toxicidad y la cantidad de químicos usados.

Cielo nublado, probabilidad de lluvias y lloviznas. La jornada se presenta con cielo cubierto y condiciones inestables con probabilidad de lluvias y lloviznas sobre gran parte del territorio nacional. 

Roes del día : Se autorizaron nuevos permisos de aceite de soja por 35 mil toneladas, de soja por 250 toneladas y de subproductos de soja por 49 mil toneladas.

Temas en esta nota