El presidente del Banco Central dijo que bajará la emisión en 2014

Según Fábrega, la expansión monetaria de este año estuvo en el orden del 25%. Y anticipó que para el año próximo intentarán que esté "un poquito por debajo".

Por
El presidente del Banco Central dijo que bajará la emisión en 2014
25deDiciembrede2013a las07:39

El presidente del Banco Central afirmó que la expansión monetaria de este año estuvo en el orden del 25% y afirmó que para 2014 se planteará el objetivo de que esté "un poquito por debajo y vamos a trabajar en ese sentido".

Fábrega dijo que se intentará "recuperar las reservas y con los mecanismos que se han utilizado en estos últimos 30 días hemos logrado ese objetivo y se están manteniendo bien".

Por Radio Del Plata, resaltó que "el BCRA estos 10 años ha adoptado el mecanismo de flotación administrada y los periodos fluctuación del tiempo de cambio no ha sido igual en todos los períodos".

"El objetivo es trabajar sobre la base del dólar que el BCRA tiene el mecanismo de regular lo que es el dólar oficial. Lo que se ha visto claramente en estos 30 días es que se ha reducido la brecha amplia que existía con el dólar ilegal", indicó el banquero.

Temas en esta nota