Aún con la suba de tasas de las Lebac, el Banco Central inyectó $ 800 millones

El BCRA autorizó el incremento en todos los plazos de Lebac. Los aumentos fueron de hasta casi un punto porcentual. En tanto, la tasa interbancaria sigue en máximos.

Aún con la suba de tasas de las Lebac, el Banco Central inyectó $ 800 millones
31deDiciembrede2013a las07:13

La suba de tasas era inminente y el Banco Central (BCRA) lo sabía. No obstante, pese a que el organismo convalidó un incremento, las propuestas del sector privado no superaron el monto que vence esta semana y la entidad terminó inyectando $ 800 millones en la plaza porteña. 

El mismo BCRA había anticipado el viernes pasado que en su próxima licitación de Lebac y Nobac las tasas predeterminadas contarían con un aumento de casi un punto porcentual. Sin embargo ayer, con la subasta ya realizada, se confirmó que el alza de tasas se extendió a todos los plazos.

Por su parte, el call money mantuvo el rumbo alcista, en línea con las últimas ruedas. La necesidad de pesos de los bancos, en especial de los públicos, hizo que la tasa interbancaria se disparara ayer hasta un 33%, un nuevo récord. Aunque el call tocó un máximo de 35% el jueves pasado, al cierre había quedado en 30%.

En la city no se soprendieron, de hecho esperan más subas para los próximos días. “Al menos hasta el 5 de enero seguirá la tensión”, aseguraron desde una mesa de dinero.