Para BCRA superávit comercial llegará a u$s 10.000 millones

El Banco Central divulgó sus proyecciones monetarias, cambiarias y financieras para 2014. También proyecta suba de reservas y menos inflación.

Para BCRA superávit comercial llegará a u$s 10.000 millones
06deEnerode2014a las06:48

El Banco Central divulgó sus proyecciones monetarias, cambiarias y financieras para 2014. La publicación, que no contiene metas específicas para cumplir, está en línea con lo que exige el artículo 42 de la nueva Carta Orgánica aprobada hace poco menos de dos años. Según el BCRA, el superávit comercial pasará de los u$s 9.000 millones de este año a u$s 10.000 millones, lo que será fundamental para recuperar reservas tras la caída de casi u$s 13.000 millones del año pasado. Pero además efectuó una serie de proyecciones vinculadas al crédito, el comportamiento de las exportaciones y la evolución de la economía.

El informe contiene una serie de supuestos optimistas sobre la marcha de la economía, como un fuerte aumento de los depósitos a plazo fijo, moderación en el aumento de los agregados monetarios, una sostenida expansión del crédito, al tiempo que también se habla de una gradual baja de la inflación.

El documento elaborado por la entidad que preside Juan Carlos Fábrega contiene 78 puntos, entre los que se pueden distinguir los siguientes: