Retoma el Gobierno diálogo con el campo para sumar exportaciones

Decidido a mejorar la performance exportadora de varios sectores, el Ejecutivo busca canales de diálogo con el sector agropecuario. La carne, el eje del reencuentro.

Retoma el Gobierno diálogo con el campo para sumar exportaciones
13deEnerode2014a las07:18

Es una reunión técnica, pero no pasará desapercibida. Sellará el reencuentro formal entre el Gobierno y el campo, el sector con el que está enfrentado desde hace casi seis años.

A las 11, en el Ministerio de Agricultura, funcionarios nacionales se verán la cara con técnicos representativos de las entidades agropecuarias que se nuclean en la mesa de enlace. En discusión estarán los cambios en las políticas para la carne vacuna. La convocatoria, que tiene entre los invitados a referentes de todos los eslabones de la cadena cárnica, surgió luego de que la semana pasada el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof lanzaron el Plan Agroexportador 2014, con el cual el Gobierno buscará incrementar el ingreso de divisas y por el que espera concretar ventas al mundo por más de u$s 101.000 millones el año próximo.

En ese contexto, la carne vacuna es uno de los sectores “estrella” a los que el Gobierno quiere apuntalar para revertir rápidamente el escenario. Y lo hace después de que con la política de intervención que dirigió personalmente el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el 2013 cerró con la exportación de cortes bovinos más baja desde 2001, cuando un brote de aftosa cerró las fronteras a la carne argentina.