El Gobierno prepara quita de subsidios para después de la batalla por los precios

Cristina dio vía libre para aliviar ese gasto, que ya representa 5% del PBI. Avanzarán cuando terminen las negociaciones con empresarios para frenar aumentos.

El Gobierno prepara quita de subsidios para después de la batalla por los precios
17deFebrerode2014a las08:50

El Gobierno avanzará con la quita de subsidios a los servicios de electricidad y gas cuando considere que las presiones inflacionarias que provocó la devaluación del peso se hayan aquietado, indicaron fuentes del Palacio de Hacienda.

Las múltiples opciones para recortar subsidios ya están estudiadas. Ahora falta definir cuál se implementará y cuándo”, dijo una fuente oficial. “Primero hay que acomodar precios, terminar las negociaciones con los empresarios; después empezará subsidios”, prosiguió. Otra fuente consideró que todavía “no hay una idea clara y definida de cómo se avanzará en la quita”, ratificó que las evaluaciones ya se hicieron y estimó que no habrá avances antes de marzo.

El viernes, el ministro de Economía Axel Kicillof afirmó a Radio del Plata: “Tenemos esos temas en estudio”. Aplicar el bisturí no será fácil. A las presiones inflacionarias se suman las negociaciones paritarias.