La historia del contratista que compró la primera LEXION 780

Sergio Ingaramo, de Trenque Lauquen, es el dueño de la primera LEXION 780 vendida en la Argentina. Es la cosechadora de mayor porte y el último modelo lanzado por CLAAS.

Lo lleva en la sangre, es hijo de productores agropecuarios, nieto de un fabricante de cosechadoras y ofrece sus servicios como contratista.

Lo lleva en la sangre, es hijo de productores agropecuarios, nieto de un fabricante de cosechadoras y ofrece sus servicios como contratista.

19deFebrerode2014a las08:27

La historia empresaria del contratista Sergio Ingaramo fue escrita, como tantas otras, de la mano de CLAAS Argentina y de los vaivenes económicos del país. El “CLAAS Puma Team”, como él mismo lo identifica, es una empresa familiar dedicada a ofrecer servicios de trilla.

“El Puma”, así lo apodan a este hombre radicado en Trenque Lauquen, al oeste de la provincia de Buenos Aires, que comenzó como un pequeño productor agropecuario de la zona de San Vicente, Santa Fe, allá por 1994. La realidad económica de aquellos momentos lo llevó a deshacerse de las vacas y los campos alquilados para producir en apenas unas 100 hectáreas propias. Un crédito del Banco Nación le posibilitó comprar una cosechadora Deutz para comenzar a dar servicios de cosecha en campos de Buenos Aires. En 1997 llegaría la MEGA 218, su primera cosechadora CLAAS cero kilómetro. En el 2001 vendría la LEXION 480 y enseguida, la crisis del país que lo llevaría a estrechar, aún más, lazos con la firma alemana líder en maquinaria agrícola.