Gobierno quitará hasta un 20% de subsidios a quienes no disminuyan consumo de gas y agua

Se aplicará en tres etapas en los meses de abril, junio y agosto. La medida afectará a usuarios residenciales y comerciales.

Gobierno quitará hasta un 20% de subsidios a quienes no disminuyan consumo de gas y agua
27deMarzode2014a las12:58

El Gobierno anunció una quita parcial del subsidios en torno al 20% para las tarifas de gas y agua potable para usuarios residenciales y comerciales, con "premios" para quienes logren reducir el consumo y sin afectar a las industrias y a los habitantes de la Patagonia, entre otros sectores. El nuevo programa de subsidios se aplicará en tres etapas en los meses de abril, junio y agosto, y desde la Casa Rosada proyectan una reasignación de recursos para la Asiganción Universal por Hijo (AUH) y al plan Progresar, de entre $ 5.000 millones y $ 10.000 millones.

Durante una conferencia de prensa brindada en conjunto con el ministro de Planificación, Julio de Vido, el ministro de Economía, Axel Kicillof, explicó que el nuevo programa de reasignación de subsidios está diagramado de forma tal que aquel usuario que logre hacer un ahorro interanual del 20% del consumo de agua y/o gas, no queda alcanzado por la quita de subsidios. El que ahorre entre el 5% y el 15% en su consumo, recibirá una quita menor de los subsidios. 

"Esto es una reasignación de subsidios porque lo que se genere por la quita parcial de los subsidios se va a destinar a cubrir los gastos de las distribuidoras y lo que esté por encima de eso, se va a dirigir a la Asignación Universal por Hijo y el plan Progresar", dijo Kicillof.