Ucrania lanzó ofensiva militar y llena de fantasmas a Europa
El Gobierno de Ucrania inició ayer su "operativo antiterrorista" contra los rebeldes prorrusos del este del país, que derivó en fuertes enfrentamientos y dejó un saldo provisorio de entre 4 y 20 muertos.

El Gobierno de Ucrania inició ayer su "operativo antiterrorista" contra los rebeldes prorrusos del este del país, que derivó en fuertes enfrentamientos y dejó un saldo provisorio de entre 4 y 20 muertos. La ofensiva causó preocupantes advertencias de Moscú y coloca a Europa ante el peligro de una guerra.
"El objetivo es proteger a los ciudadanos de los terroristas que quieren destrozar el país", aseguró el presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, en referencia a los grupos rusoparlantes del este. "Donetsk se enfrenta a un peligro colosal. Además de las unidades rusas y terroristas, hay cientos de miles de ucranianos engañados por la propaganda rusa", denunció.
Rusia rechazó duramente el operativo e insistió en el peligro de una inminente guerra civil, mientras que Europa contenía la respiración, temerosa de la reacción final de Moscú.