"Si el productor no defiende sus porotos"

El ex presidente de la Sociedad Rural de Azul, Santiago Tellería, habló sobre la realidad agropecuaria y dijo: "No es real que estamos bien".

Por
"Si el productor no defiende sus porotos"
22deAbrilde2014a las07:29

El productor ganadero y ex presidente de la Sociedad Rural de Azul, Santiago Tellería, sostuvo que “el precio de la carnicería no es el mismo que el del ganadero”, e indicó que “hace tres años” se le paga al productor “$15 el kilo de novillo”.

Señaló en ese sentido que durante ese mismo período, la carne al mostrador siempre fue in crescendo, y expresó: “No es tan real que nos va bien a los productores ganaderos”.

Tellería argumentó que en dichos años “aumentaron los impuestos, los insumos y todo lo que nosotros compramos, tanto en pesos como en dólares”.

El ex presidente de la Sociedad Rural de Azul dijo que “es un capricho” que el Gobierno no permita exportar la producción. “Mientras tanto, lo que no permite que entre son dólares al país, que hoy en están faltando en las arcas”, explicó.

Afirmó además que el oficialismo le quitó al país la posibilidad de vender lo que el mundo necesita consumir. “Argentina y Venezuela parece que no están en el mismo continente que Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay, que les está yendo muy bien en el comercio internacional”, consideró.

“Este exitoso modelo nos lleva a perder todos los días un poco más de nuestra amada República”, ironizó el productor ganadero bonaerense.

En referencia al Ministro Casamiquela, manifestó: “Lo que tienen que cambiar son las órdenes del Gobierno, porque obedece las que vienen de arriba”. De tal manera se mostró poco positivo respecto a la posibilidad de que el funcionario pueda modificar la política oficial.

“Cuando la Presidenta dice que este Gobierno es el que más ha hecho por el campo, nosotros ya sabemos la realidad y son todas mentiras”, enfatizó Tellería, y agregó: “El productor ha aprendido durante la última década a ser un excelente empresario,  lo que no ha aprendido es que si él no defiende sus porotos, nadie se los va a defender”.

Opinó que el sector lo que debe modificar es “la participación en política”. “Tenemos que empezar a ocupar lugares para, donde se toman las decisiones, exista nuestra voz para que los legisladores no voten sin saber”, subrayó.

“El sector agropecuario no está produciendo todo lo que podría producir”, aseveró el ex presidente, y aseguró que si los funcionarios dejaran crecer al campo, podrían recaudar más dinero.

Por último habló sobre la oposición y dijo que “a veces parece que fueran parte del mismo Gobierno, porque a la hora de votar siempre le terminan haciendo el caldo gordo”.

Temas en esta nota