Argentina en la 33ª conferencia de la FAO

La seguridad alimentaria y el desarrollo sustentable serán las principales temáticas de la participación argentina en la 33ª Conferencia Regional de la FAO.

Por
Argentina en la 33ª conferencia de la FAO
07deMayode2014a las07:23

La seguridad alimentaria y el desarrollo sustentable serán las principales temáticas de la participación argentina en la 33ª Conferencia Regional de la Organización para la Agricultura y Alimentos de las Naciones Unidas (FAO), que se realizará en Chile. 

La conferencia regional se efectuará con foco en la erradicación del hambre y estrategias frente al cambio climático, informó un comunicado. 

"La región logró avances en la lucha contra el hambre porque sus gobiernos implementaron políticas activas para alcanzar ese objetivo", aseguró el secretario de Agricultura, Gabriel Delgado, quien estará al frente de la delegación argentina. "Es necesario avanzar en el marco de la Ronda de Doha en la eliminación de las medidas restrictivas al comercio agrícola aplicadas por los países desarrollados, como los subsidios a la producción y a las exportaciones agropecuarias", añadió. Señaló además, la necesidad de "adaptar la actividad al cambio climático porque el sector agropecuario es el más perjudicado por ese fenómeno". 

"Es importante abordar las cuestiones vinculadas a los efectos de la actividad agropecuaria sobre el ambiente y la salud humana a través de los foros internacionales especializados en esas temáticas, como la Convención Marco de Naciones Unidas para el cambio climático y las normas Codex", agregó Delgado. 

Según la FAO, América Latina y el Caribe es la región del mundo que mayores avances tuvo en la lucha contra el hambre en las últimas dos décadas, reduciendo la proporción de personas en situación de hambre de un 14,7% en 1990 a un 7,9% en 2013. La Argentina, Chile, México, Venezuela, Barbados, Cuba, Dominica y San Vicente y las Granadinas lograron reducir la situación de hambre menor al 5% de la población.

Temas en esta nota