El dólar blue bajó a $ 11,70 y el oficial operó sin variaciones

El dólar blue se negoció en pocas cuevas y con una merma de diez centavos a $ 11,70. El tipo de cambio oficial se negoció sin variaciones a $ 8,09.

Por
El dólar blue bajó a $ 11,70 y el oficial operó sin variaciones
29deMayode2014a las17:33

El dólar blue se negoció en pocas cuevas y con una merma de diez centavos a $ 11,70, según corroboró ámbito.com. Varias cuevas prefirieron no levantar la persiana ante el paro bancario nacional, por lo que sólo algunas negociaron el billete.

A la par, el dólar bolsa recortó veinte centavos hasta los $ 11,35 y el contado con liquidación catorce a $ 11,13.

En tanto, el tipo de cambio oficial se negoció sin variaciones a $ 8,09 en algunas casas de cambio de la city porteña. Pese a la huelga bancaria por despidos en la provincia de Tucumán, la cámara compensadora interbancaria, así como los cajeros automáticos, operaron casi con normalidad.

Las transacciones cursadas a través del "clearing" no se vieron afectadas por el paro, ya que no implican traslados físicos sino que se realizan por medios electrónicos. Pese a que las entidades bancarias aseguraron que aprovisionarán de dinero en efectivo a los cajeros, hubo inconvenientes menores por la tarde.

En el segmento mayorista, la divisa se vendió a $ 8,078, con un Banco Central presente que compró u$s 70 millones. En el mercado estiman que en promedio se están liquidando u$s 140 millones diarios de parte de las cerealeras que contribuyen a que la autoridad monetaria trascurra cada jornada sin mayores inconvenientes y sobre el cierre finalice con un saldo comprador.

Temas en esta nota