El vicepresidente Amado Boudou fue citado a indagatoria

El juez Ariel Lijo convocó también a José María Núñez Carmona, Rafael Resnick Brenner, Alejandro Vandenbroele, Guillermo Reinwick y Nicolas Ciccone.

El vicepresidente Amado Boudou fue citado a indagatoria
30deMayode2014a las09:25

El vicepresidente Amado Boudou fue citado a prestar declaración indagatoria en la causa que investiga el caso Ciccone.

El vicepresidente es investigado por su presunto interés para salvar de la quiebra a la imprenta Ciccone cuando era ministro de Economía.

"En base al requerimiento del fiscal federal Rívolo y del dictamen del fiscal federal Di Lello, las medidas probatorias realizadas a lo largo de la instrucción han permitido circunscribir el objeto procesal en los siguientes términos: Amado Boudou, junto a José María Nuñez Carmona, habrían adquirido la empresa quebrada y monopólica Ciccone Calcográfica, mientras Boudou era Ministro de Economía, a través de la sociedad The Old Fund y de Alejandro Vandenbroele, con el fin último de contratar con el Estado Nacional la impresión de billetes y documentación oficial".

"Boudou, aprovechando su condición de funcionario público, y Nuñez Carmona, habrían acordado con Nicolás y Héctor Ciccone, y Guillermo Reinwick la cesión del 70% de la empresa «Ciccone Calcográfica» a cambio de la realización de los actos necesarios para que la firma pudiera volver a operar y contratar con la Administración Pública".