El agro moderó la suba del dólar oficial

El Banco Central mantuvo la política alcista que implementa desde el comienzo de junio y dejó que el dólar trepara dos centavos en el mercado mayorista.

El agro moderó la suba del dólar oficial
05deJuniode2014a las07:44

En sintonía con la tendencia alcista con la que arrancó el mes, ayer el Banco Central (BCRA) le dio vía libre al dólar.

La moneda estadounidense llegó a trepar hasta dos centavos, coqueteó con los $ 8,12 pero antes del cierre recortó terreno. Terminó 1,1 centavo arriba, a $ 8,106.

Sin embargo, las pizarras sí consolidaron un nivel de $ 8,12, lo que representa un alza de casi tres centavos en lo que va de la semana.

Para convalidar las subas, el Central le quitó presión a los importadores; de hecho el alza se dio gracias a las compras que pudo hacer el sector. La autoridad monetaria no se quedó afuera, adquirió u$s 50 millones según fuentes oficiales. No obstante, como sucede últimamente, en la City calcularon un número menor, alrededor de u$s 35 millones.

Sin contar la rueda del lunes de la semana pasada -que por haber sido feriado en Estados Unidos la entidad no intervino- el Central viene comprando desde hace nueve ruedas consecutivas. Así, las adquisiciones ascienden a unos u$s 840 millones, sin embargo, la cifra no se traduce en reservas, dado que por el pago de energía, se sumaron tan sólo u$s 282 millones