El frío se asentó en la región pampeana

La jornada de hoy ha amanecido con tiempo frío y estable en buena parte del centro norte del país.

Por
El frío se asentó en la región pampeana
06deJuniode2014a las08:10

La jornada de hoy ha amanecido con tiempo frío y estable en buena parte del centro norte del país. De acuerdo a lo que se preveía, el frio se asentó en toda la región pampeana, observándose algunas heladas en el sur de BA. Las mismas fueron más rigurosas en algunos corredores del sudeste de BA, pero igualmente aún estamos lejos del comportamiento habitual para la zona en esta época, en la cual ya la frecuencia de heladas es mucho mayor.

Consecuentemente podríamos decir que en cuanto a las temperaturas recién en este final de otoño comienzan a insinuarse condiciones algo más rigurosas. El frío llego en forma irregular a la franja central, en general no se detectan temperaturas que puedan haber dejado heladas. Se han reportado algunas nieblas desde el noreste de BA, pero el fenómeno no ha tenido grandes coberturas, más bien ha sido en áreas dispersas y reducidas.

La foto satelital presenta cielos despejados en gran parte del centro norte del país y por lo pronto en gran parte de BA. Sin embargo, como se aprecia en la imagen, desde el oeste avanza una perturbación que deja vastas coberturas en LP y sur de CB. Estas coberturas avanzarán sobre el este, aumentando la inestabilidad y quizá provocando algunas lluvias muy modestas en el este de BA y en la provincia de ER hacia la noche de hoy o en las primeras horas del sábado. Luego del rápido paso de esta perturbación que avanza desde el oeste, se espera que arribemos a un sábado con nubosidad variable, algunas lluvias marginales remanentes en el sudeste de BA, este de ER y Uruguay. Luego el tiempo mejora con cielos que se despejan y tiempo frío. La situación nuevamente se volvería inestable hacia el miércoles, pero manteniéndose una oferta de agua prácticamente exigua.

Temas en esta nota