Se demora un cargo para Pérsico en Agricultura

El motivo principal es por peleas. Hay una puja de fondos para una Secretaría; Domínguez frenó un despido.

Se demora un cargo para Pérsico en Agricultura
07deJuniode2014a las08:25

A Emilio Pérsico se le debe estar agotando la paciencia. Dos semanas después de que trascendiera que el Gobierno creará a medida suya una Secretaría de Agricultura Familiar en el ámbito del Ministerio de Agricultura, el decreto con su publicación se encuentra demorado por peleas internas en la cartera agrícola, donde Pérsico ya es subsecretario de Agricultura Familiar, e inclusive en la Casa Rosada.

Fuentes con acceso a Agricultura confirmaron que el decreto para el también líder del Movimiento Evita se redactó y se giró al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini. "Hay una pelea que tiene que ver con los fondos que pasará a manejar Pérsico y eso lo frenó", señaló una de las fuentes.

Según detalló, en esa disputa intervienen, además de Pérsico, el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, y la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao, que sufrirá el desdoblamiento de su área.

La pulseada entre Casamiquela y Campos Bilbao es por cuánta plata quedará en el área de Desarrollo Rural y qué fondos en manos de Pérsico.

El mismo Pérsico reclamó varias veces un mayor rango institucional y más plata para el trabajo territorial. Se estima que hay unos 250.000 productores de agricultura familiar.