Comienza el Mundial más caro de la historia

Todos los números, cifras o datos, vinculados con el evento batirán récords anteriores, convirtiendo a esta Copa en una de las más inolvidables.

Comienza el Mundial más caro de la historia
12deJuniode2014a las09:48

Finalmente, uno de los campeonatos mundiales de fútbol más esperados de los últimos tiempos y uno de los más “charlados” y controvertidos, tendrá su puntapié inicial este jueves a las 17 hs con el partido entre el local y su par de Croacia.

La mayoría de las estimaciones coinciden en que Brasil 2014 será el torneo más caro de la historia, con un presupuesto total de u$s 11.754 millones, casi el doble de los u$s 6.000 millones con que contaba el presupuesto original.

Según el periodista brasileño, Jamil Chade, autor del libro “La Copa tal como es”, el evento costará más que Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 juntos.

Como un Superbowl norteamericano, Brasil 2014 será un evento plagado de números y estadísticas sorprendentes.

Todo será “mas” que lo anterior. La cantidad de público que asistirá a los flamantes y remodelados estadios, el número de turistas que ingresarán al país, los ingresos publicitarios, los miles de millones de televidentes alrededor del mundo, los millones de tuits, las millones de vistas en Youtube; el costo de los jugadores que participan, el valor de los equipos; los salarios, las ganancias por participar, la inversión en marketing, se batirán récord de apuestas, nunca se vendieron tantas figuritas como para el álbum de esta competencia, etc, etc, etc.