Campos ganaderos con el freno de mano

Si bien algunos operadores perciben un mayor interés de inversores en posicionarse en estos campos, en materia de arrendamientos advierten bajas.

Campos ganaderos con el freno de mano
14deJuniode2014a las08:09

Los alquileres ganaderos no logran tomar impulso. Si bien algunos operadores perciben un mayor interés de inversores en posicionarse en estos campos, en materia de arrendamientos advierten bajas que contrastan con la recuperación de la hacienda en parte de 2014.

"En general, se están renegociando hacia una baja del orden del 20% respecto del año anterior. Como referencia, campos en la Cuenca del Salado con una receptividad de 0,65 ug/ha que se alquilaban en 60/65 kilos por hectárea/año se están renegociando en el orden de los 50/55 kgs/ha/año", graficó Juan José Madero, director de la división campos de L. J. Ramos Brokers Inmobiliarios.

INTERÉS

Pese a esta situación, hay gente tratando de poner un pie en la actividad, según destacan algunos operadores.

"Últimamente se está presentando un mayor interés por alquileres ganaderos. Se estima que la ganadería va a mejorar sus márgenes en un futuro a mediano plazo y muchos están tomando posición en este negocio", afirmó Federico Nordheimer.