Preocupación por la difícil situación de los productores isleños

Confederaciones Rurales Argentinas se solidariza con los productores ganaderos de las islas del Litoral y la población afectada en la región.

Por
Preocupación por la difícil situación de los productores isleños
19deJuniode2014a las17:48

Debido a las crecidas del Río Iguazú y Paraná producto de lluvias intensas  Confederaciones Rurales Argentinas se solidariza con los productores ganaderos de las islas y la población afectada en la región. Y solicita medidas urgentes para frenar pérdidas productivas importantes.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero reconoce que la situación de la región es "verdaderamente dramática, en varias provincias argentinas”.

Por la abundancia de lluvias están siendo afectadas algunas áreas cultivadas de las zonas costeras, siendo la producción ganadera la que sufre el mayor impacto.

Al respecto, las tareas de evacuación del ganado en las zonas de las islas se ven perjudicadas por el mal estado de los caminos de tierra para el traslado de los animales en camiones.

Otro inconveniente que sufren los productores es la dificultad de conseguir campos para ubicar sus animales debiendo realizar una venta forzosa que generará fuertes quebrantos. Es por ello necesario contemplar las vicisitudes de los ganaderos de la región con medidas que lo ayuden a afrontar la situación preocupante como la modificación del régimen del IVA para que sea de pago anual, y asistencia financiera a tasa cero.

Para el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas “esta es una piedra más a la ganadería argentina que este año va a lograr un nuevo récord: la menor exportación de los últimos 50 años". Y agrega: "Vamos a exportar menos que en 2001, cuando tuvimos la aparición del foco de fiebre aftosa y el cierre de los mercados”.

Además, Ferrero aclara que “Argentina vuelve a incumplir por séptimo año consecutivo la cuota Hilton lo que implica para el país una pérdida aproximada de un millón de dólares”.

Temas en esta nota